Consagración a los Corazones de Jesús y María


40 días de preparación y reparación

Vivir en Jesus... con María

Invitación del Padre Carlos Pío del Inmaculado Corazón a participar en la formación para la consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María 

Queridos hermanos en Cristo y María, nuestra Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM), les agradece a cada uno el haber decidido emprender con nosotros este piadoso camino de conversión, penitencia y preparación para consagrarnos a los Corazones de Jesús y María. 

 

Por gracia y providencia divina, acompañaremos nuestro caminar con los textos y meditaciones de tres grandes fuentes: 

  1. Las Memorias de la hermana Lucía, texto fundamental escrito por quien fuera uno de los principales testigos de los mensajes de la Santísima Virgen dados en Fátima a los tres pastorcitos y más adelante a ella sola a lo largo de su vida como religiosa. Estos textos nos ayudarán a comprender la entrañable relación y vínculo entre los corazones de Jesús y María.
  2. El Tratado de la verdadera devoción, escrito por San Luis María Grignion de Montfort, cuyo contenido sin duda nos ayudará profundamente a acercarnos a Jesús a través de María; y,
  3. Para complementar la meditación y profundización en estos misterios, proponemos la Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, dictada por Él mismo a Santa Margarita María de Alacoque de quien venturosamente se cumple este año, el centenario de su canonización. 

Todo este material podrás encontrarlo aquí mismo en esta página y de igual manera se enviará por nuestras redes sociales. 

 

Este esfuerzo ascético no podría estar completo sin la oración, pues ella representa un elemento fundamental para ayudarnos a disponer el corazón a la consagración que hemos decidido hacer a los Corazones de Jesús y María. Por eso, sostendremos nuestro proceso de formación en el rezo del Santo Rosario (comunitaria, familiar o individualmente); la Coronilla a la Divina Misericordia y la Coronilla de Reparación de FRICYDIM, a través de las cuales sabemos por la fe que Jesús y María se hacen presentes. Estas oraciones se podrán hacer en los tiempos y horarios que cada uno disponga.

 

Al finalizar la formación, transmitiremos por nuestro canal de Youtube Fricydim TV, la Santa Misa en la que se harán dichas consagraciones, primero el viernes 19 de junio al Sagrado Corazón y el sábado 20 de junio al Inmaculado Corazón, por lo que si aun no te has registrado, te invitamos a hacerlo en este link de registro

 

Que la gracia de Dios y la acción corredentora de la Santísima Virgen María, nos acompañe a todos en este caminar.

 

Al final, su Inmaculado Corazón Triunfará.

Mayo de 2020.

Recomendamos ampliamente acompañar los audios con la lectura de los libros Memorias de Sor Lucía, compilado por el  P. Luis Kondor, SVD; el Tratado de la verdadera devoción, escrito por San Luis María Grignion de Montfort y Corazón en llamas, espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, escrito por Emilio L. Mazariegos. Al menos los dos primeros libros pueden encontrarse en Internet, aquí les dejamos los links.