Retiro Espiritual Ignaciano de Navidad

Queridos hermanos en Cristo y María ponemos a su disposición este Retiro Espiritual Ignaciano Online que se hizo pensando en prepararnos para recibir al redentor en la navidad de 2020, pero que puede ser seguido en cualquier parte y época del año que se requiera. 

 

El retiro consta de 28 sesiones de meditación y contemplación y siete temas doctrinales que en conjunto fueron diseñadas para realizarse en siete días de acuerdo con el método propuesto en los Ejercicios de San Ignacio de Loyola. Tanto los ejercicios como las oraciones aquí expresadas están incluidos y desarrollados dentro del libro Venid, subamos al monte del Señor y Gemidos inenarrables, camino al cielo, ambos escritos por el Padre Carlos Spahn (Padre Carlos Pío del Inmaculado Corazón).

 

Así como hace más de 2000 años, la Santísima Virgen María preparó el más bello pesebre para recibir al Dios-Hombre que nos trajo la redención, pidamos ahora a ella que nos ayude a disponer nuestros corazones y limpiarlos de toda mancha para que le demos cobijo y auspicio en nuestras vidas al Divino Niño Jesús, por cuya vida, pasión, muerte y resurrección fuimos redimidos.

 

En cada uno de los días que se desarrolló este retiro, se realizó una santa misa, por lo que se recomienda a quienes decidan hacer este retiro, concluir cada día asistiendo o, en su defecto, presenciando una santa misa del día y comulgar. 

 

Esperamos que disfrutes y te sea de gran provecho espiritual este retiro online.

 

Que la Santísima Virgen María os guarde en su Inmaculado Corazón.

 

Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia.

Diciembre de 2020