Coronilla de la Divina Misericordia

5 mil coronillas por la Santa Madre Iglesia

"A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte".

(Diario, 754)

Invitación del Hermano Mikael Francisco

Invitación del Hermano Luis




El próximo 16 de abril de 2023 —segundo domingo de Pascua—, nuestra Santa Madre Iglesia celebra el Domingo de la Divina Misericordia, fiesta instituida por San Juan Pablo II la cual nos recuerda que Cristo es la Fuente de la Misericordia. 

 

En este año queremos celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia, dedicando más de 5 mil coronillas por la Santa Madre Iglesia. 

 

Si deseas ser parte de esta ofrenda, te invitamos a que desde este momento y hasta el 16 de abril, reces cuantas coronillas puedas generosamente ofrecer por esta intención y registres tus datos para ofrecer este ramillete en la santa misa que celebraremos ese día:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Según el diario de Santa Faustina, Jesús le dijo a ella: “Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado […] Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendarán a los pecadores como su último refugio de salvación. Aún si el pecador más empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en mi Misericordia”.

 

Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y él, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador”.

 

Modo de rezarla

 

Se utiliza un rosario común de cinco decenas. El que se utiliza para El Santo Rosario a la Santísima Virgen.

  1. Comenzar con un Padrenuestro, Avemaría y Credo.
  2. Al comenzar cada decena (con las cuentas grandes del Padre Nuestro) decir: “Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como expiación de nuestros pecados y los del mundo entero”.
  3. En las cuentas pequeñas del Avemaría se dice: “Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.
  4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”.