Escuadrón de María

 

Queridos papás, sean todos bienvenidos a este apostolado para nuestros pequeños conocido como

Escuadrón de María.

ESCUADRÓN DE MARÍA

Escuadrón de María es uno de los principales apostolados de nuestra Familia Religiosa, cuyo carisma se inspira en la vida y obra de los tres pastorcitos de Fátima: Jacinta, Francisco y Lucía.

 

¿Por qué Escuadrón? porque milicia es la vida del hombre en la tierra y, como tal, es imperativo formarse en la batalla espiritual a través del rezo del santo rosario y la práctica de las virtudes cristiana. En este sentido, el propósito de este Escuadrón es procurar en todo momento el cuidado espiritual de los niños mediante el rezo del Santo Rosario, la adoración y la reparación eucarística y la práctica de las virtudes.

 

Por ello se exhorta siempre a la consagración de los niños a Papá Dios y a Mamá María, a través de la formación que se ofrece en los Pesebres de Oración, los cuales son espacios en los que se convoca y reúne a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, que quieran ser buenos y salvar al mundo de las fuerzas del mal. En las reuniones se realizan actividades para conocer y amar a la Virgen Santísima y su Inmaculado Corazón. Para ello, se les imparte un tema de no más de 15 minutos, se canta después el Himno de Escuadrón de María y se enseña a rezar el santo rosario de preferencia durante la exposición del santísimo.

 

Con la formación recibida se prepara a los niños para practicar las virtudes y consagrarse al Inmaculado Corazón de María, siendo así guerreros del Escuadrón de María, al servicio del triunfo de su Inmaculado Corazón. 

 


TEMAS DE FORMACIÓN

 

 

Breve historia del Santo Rosario



¡Ayúdanos a compartir!