Queridos papás, sean todos bienvenidos a este apostolado para nuestros pequeños, conocido como

Escuadrón de María.

Por gracia de Dios hemos visto que se han agregado más papás a nuestras redes sociales, por ello y para que nadie se pierda las cápsulas formativas, en este espacio pondremos todos los materiales que elaboremos con mucho amor para nuestros pequeñines durante esta jornada.

 

A manera de preparación para el proceso formativo de 33 días, compartimos del 2 al 10 de septiembre la Serie Desierto fecundo, que narra la vida y espiritualidad de los pastorcitos de Fátima, hoy, Santa Jacinta, San Francisco y la Sierva de Dios, Sor Lucía de Jesús del Inmaculado Corazón. Este material pueden encontrarlo en el siguiente enlace: Click aquí. 

 

Conforme a lo planeado, el 12 de septiembre iniciamos propiamente la formación a través de una metodología adaptada al esquema del libro Tratado de la verdadera devoción, de San Luis María Grignión de Montfort. Por ello, recibirán diariamente, a partir del 12 de septiembre y hasta el 12 de octubre, víspera de la Fiesta en la que recordamos la última aparición de la Virgen María en Fátima, Portugal a los tres pastorcitos, el siguiente material:

 

  1. Reflexión del Tratado de la Verdadera Devoción para Niños, que consiste en un audio grabado especialmente para ser escuchado por los niños en cualquier momento del día, incluso las veces que quieran. 
  2. El Rosario para Niños, que consiste en rezar el Santo Rosario todos los días, viendo el video correspondiente del canal del Padre Carlos Yepes, elaborado por Amén Comunicaciones que, aunque no forman parte de nuestra Familia Religiosa, nos parece una iniciativa bastante piadosa y de mucha ayuda para la sana formación de nuestros niños. Estos videos están disponibles dando Click aquí.
  3. Una vez por semana se enviará un tema reflexivo en audio sobre los pastorcitos de Fátima para reforzar la espiritualidad que nos transmiten Santa Jacinta Marto, San Francisco Marto y la Sierva de Dios, Sor Lucía de Jesús del Inmaculado Corazón.

 

Como material complementario, recomendamos ver las catequesis para niños del canal Infinito más uno, que aunque tampoco pertenecen a nuestra Familia, nos parece una excelente iniciativa de evangelización, disponibles en el sitio Click aquí:

 

El material está dividido en dos partes. La primera parte será enviada durante los primeros 12 días y estará orientada a lograr que nuestros niños se vayan vaciando del espíritu del mundo, practicando, en la medida de lo posible, el silencio y el recogimiento interior. En la segunda parte, el material que se enviará, estará orientado a buscar un mejor conocimiento de si mismos; posteriormente, se buscará conocer mejor a la Bienaventurada Virgen María y, finalmente, se buscará conocer, a través de la Virgen, a Jesucristo para lograr, como dice nuestro santo autor San Luis María Grignion de Montfort, la perfecta consagración a Jesucristo por el Corazón de María.

 

De esta manera esperamos formar y motivar a nuestro pequeños a consagrarse a Jesús por medio de María, para así asegurarlos en el Corazón del Padre y volverlos instrumentos activos de la Santísima Virgen María. 

 

Introducción


Formulario de registro para la preparación a la consagración al Inmaculado Corazón

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si te acabas de registrar y necesitas ver material desde el inicio,

accede a los siguientes links:

Preparación - I Parte

9 Días

II Parte

Del 12 de septiembre al 12 de octubre

Breve historia del Santo Rosario


¡Ayúdanos a compartir!