Novena a Santa Margarita María Alacoque

Oraciones iniciales

 

Se comienza rezando el acto de contrición.

 

Oración 

Adorable Trinidad, te damos gracias por todos los favores con que te dignaste enriquecer a tu sierva la Bienaventurada Margarita María, y por intercesión de la misma te pedimos las gracias que deseamos conseguir en esta Novena. Padre Eterno, yo te ofrezco el Corazón de Jesús, tu Hijo muy amado, como se te ofrece Él mismo en sacrificio. Recibe por mí esta ofrenda juntamente con todos los deseos, sentimientos, afectos, movimientos de ese Corazón Sagrado. Son todos míos, puesto que se inmola por mí, y no deseo tener en adelante más deseos que los suyos. Recíbelos en satisfacción de mis pecados y en acción de gracias por todos tus beneficios. Recíbelos para que por su méritos nos concedas a todos las gracias que necesitamos durante la vida y especialmente la gracia de la perseverancia final. Recíbelos como otros tantos actos de amor, de adoración y de alabanza que ofrecemos a tu divina Majestad, porque solo por el Corazón de Jesús eres honrado y glorificado dignamente. Amén.

 

Rezar un Credo al Sagrado Corazón por la conversión de los pecadores. Rezar la oración correspondiente del día (cada imagen contiene la meditación del día)

 

Oraciones finales

 

Y se concluye con un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

 

Se pide aquí la gracia que se desea recibir.

 

V. Ruega por nosotros Santa Margarita María,

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Oración

Oh Dios que por una bondad inefable quisiste manifestar a los hombres los inmensos bienes que en el tiempo y eternidad conseguirán por la devoción al Corazón de Jesucristo, tu Divino Hijo, y te valiste de tu sierva Santa Margarita María para darlo a conocer; te suplico me concedas por su intercesión que yo la practique amando y desagraviando al Corazón Divino, para que, sirviéndote fielmente durante mi vida, logre poseerte en la bienaventuranza, donde vives y reinas con el Hijo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

 






Oración para el último día de la novena

 

¡Oh Santa Margarita María, que por una especial predilección fuiste escogida de Dios para propagar la devoción y culto del Sacratísimo Corazón de su Hijo Santísimo! Por el encendido amor que te infundió el Espíritu Santo hacia el Divino Corazón de Jesús, por las grandes contradicciones y trabajos que sufriste en llevar a cabo tu empresa, por los méritos eminentes y corona inmortal con que te hallas dichosamente adornada en la gloria, te suplico me alcances del Señor un amor ardiente, tierno y constante al Sagrado Corazón de Jesús, y que a imitación tuya, se haga mi corazón semejante al suyo; y que recibiendo copiosamente sus influencias, me consagre del todo a su amor y servicio y viva sólo para Él, y muera en el seno de su amor, a fin de que mi alma pase a glorificarle eternamente en el cielo en tu compañía. Amén.