CLASES DE TEOLOGÍA


Doctrina Social de Iglesia

"La Iglesia tiene el derecho de ser para el hombre maestra de la verdad de fe; no sólo de la verdad del dogma, sino también de la verdad moral que brota de la misma naturaleza humana y del Evangelio"

 Concilio Vaticano II, Decl. Dignitatis humanae

Teología para laicos

"Es mucho más hermoso iluminar que simplemente brillar; de la misma manera es más hermoso transmitir a los demás lo que se ha contemplado que sólo contemplar" 

(Santo Tomás de Aquino)

 

Las clases de teología para laicos dio inicio el 10 de marzo del 2017 y se encuentra vigente, impartida por el pbro. Carlos Pío del Inmaculado Corazón con base en el libro "La religión demostrada" de A. Hillaire.


Catecismo de la Iglesia Católica

"De todo corazón hay que dar gracias al Señor, en este día en que podemos ofrecer a toda la Iglesia, con el título de «Catecismo de la Iglesia católica», este «texto de referencia» para una catequesis renovada en las fuentes vivas de la fe."                                                                        (San Juan Pablo II)

 

Las clases de catecismo iniciaron en marzo del 2014 y terminaron el 18 de marzo del 2017, impartidas por el pbro. Carlos Pío del Inmaculado Corazón. El material utilizado fue el compendio de toda la doctrina católica: Catecismo de la Iglesia Católica.

Conferencias

"La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos."

(San Francisco de Asís)


Consagraciones

"Yo soy el lápiz de Dios. Un trozo de lápiz con el cual Él escribe aquello que quiere"

(Santa Teresa de Calcuta)

Conmemoraciones y peregrinaciones

"La verdadera y sustancial devoción consiste en servir a Dios sin experimentar ningún consuelo sensible. Esto significa servir y amar a Dios por Su propio bien"

(San Pío de Pietrelcina)