FORMACIÓN FRICYDIM


Dice en los estatutos de la Tercera Orden de San Pío de Pietrelcina de nuestra Familia Religiosa: "Se buscará una formación integral en el orden natural y sobrenatural, teniendo en cuenta que la gracia supone la naturaleza, y que las virtudes humanas son llevadas a la perfección por la gracia. Lo adquirido por esfuerzo es asistido y completado por lo infuso; lo humano por lo divino. Llevar a la plenitud el aspecto humano para que lo divino entre en suave consorcio, y de esta forma se llegue en seguro camino a la santidad. Seguiremos a Santo Tomás de Aquino en su formación filosófica y teológica, como doctrina segura, teniendo en cuenta la recomendación de la Santa Madre Iglesia. Siempre será libro básico para fundamentar toda nuestra formación como laicos el Catesismo de la Iglesia Católica."

 

Nuestro objetivo como Familia Religiosa es brindar una formación humana y doctrinal a todo laico que desee pertenecer a ella, pues nadie ama lo que no conoce; por lo tanto, no podemos realizar obras apostólicas si no conocemos a quién decidimos amar y seguir, si no podemos defender los principios básicos de nuestra fe ante quien los ataca o desconoce, si no conocemos las maravillas que nos ha dado Dios en la obra de la Creación, en su Hijo único, el Verbo Encarnado Jesucristo, y en la Santa Iglesia, su Esposa.


Teología para laicos

Las clases de teología para laicos dio inicio el 10 de marzo del 2017 y se encuentra vigente, con base en el libro "La religión demostrada" de A. Hillaire.

 

Viernes 7:00 pm

Atrio de Casa Belén

Doctrina Social de la Iglesia

Las clases de Doctrina Social de la Iglesia dio inicio el 27 de junio del 2018 y se encuentra vigente.

 

Viernes 8:00 pm

Atrio de Casa Belén

Catecismos de la Iglesia Católica

Las clases de catecismo iniciaron en marzo del 2014 y terminaron el 18 de marzo del 2017, impartidas por el pbro. Carlos Pío del Inmaculado Corazón. El material utilizado fue el compendio de toda la doctrina católica: Catecismo de la Iglesia Católica.