Amigos de la Cruz


Es propio de la condición humana, y especialmente de la juventud, buscar lo absoluto, el sentido y la plenitud de la existencia. Queridos jóvenes, ¡no os contentéis con nada que esté por debajo de los ideales más altos! No os dejéis desanimar por los que, decepcionados de la vida, se han hecho sordos a los deseos más profundos y más auténticos de su corazón. Tenéis razón en no resignaros a las diversiones insulsas, a las modas pasajeras y a los proyectos insignificantes. Si mantenéis grandes deseos para el Señor, sabréis evitar la mediocridad y el conformismo, tan difusos en nuestra sociedad.


NOVEDADES

Jornada de Oración Juvenil


Esperamos a jóvenes que deseen llegar con amor y entrega a la reparación de los corazones. 

 

Más información: 

Mónica 

(961) 603 8219


Queremos llevar a la juventud de estos tiempos a amar la Cruz de Jesucristo, nuestro Señor, a cargarla sin temores y con gran valentía y entrega como jóvenes que son, a ejemplo del Maestro, ya que Él dijo a sus discípulos: quien quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mt. 16, 24). 

 

El apostolado Amigos de la Cruz tiene como propósito, lograr que los jóvenes lleven a la práctica la formación espiritual y doctrinal recibida por la familia religiosa FRICyDIM, con el propósito de que sus miembros vivan cada vez más una vida cristiana y congruente con sus enseñanzas. 

 

Es pues un grupo católico que busca caminar con los jóvenes por la senda de la verdad y acompañarlos a conocer, amar y servir a Dios, siendo verdaderos cristianos, valerosos héroes que triunfen sobre el demonio, el mundo y la carne, como linaje elegido, sacerdocio real, nación santa y pueblo adquirido (1Pe 2,9a) de Dios, pues “han sido conquistados por Jesucristo crucificado en el calvario, en unión de su Santa Madre” (Carta a los Amigos de la Cruz, San Luis de Montfort).

 

De esta manera queremos lograr en ellos una vida de santidad cimentada en la caridad “ya que si no tengo amor de nada me aprovecha” (1Co. 13, 3b); vivir la fraternidad según el mandamiento del amor: “Ámense los unos a los otros así como yo los he amado” (Jn. 13,34) y vivir de manera auténtica y coherente con la fe de la Santa Iglesia Católica, apegándonos estrictamente a la doctrina que ésta enseña. 

¿Cuándo nos reunimos?

Todos los sábados de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Capilla de Casa Belén (calle Nuevo León 1012, Plan de Ayala.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México)

¿Para quiénes es este apostolado?

Para todos los jóvenes de 15 a 28 años de edad con deseos de conocer, amar y servir a Dios. 

Jóvenes de 15-18 años, Soldados de Cristo.

Jóvenes de 19-28 años, Soldados crucificados.

¿Cómo se desarrollara la formación de los jóvenes?

A través de 3 componentes de trabajo: 1) Formación humana;

2) Formación espiritual

3) Formación doctrinal. 


Jóvenes Amigos de la Cruz, tiene también dentro de su programa de actividades participar activamente en otros apostolados como Virgen Peregrina y visitas al penal juvenil, hospitales y orfanatos, entre otros, así como organizar el Vía Crucis, misiones, campamentos, eventos, conferencias, conciertos, obras de teatro, vigilia de adoración y navidad, por citar algunos.

 

Te invitamos pues a Amar a la Cruz desde la infinita y misericordiosa mirada de Dios y no según el mundo. Los jóvenes son llamados a una misión especial y más aún en estos tiempos tan complejos para combatir en la batalla que les hacen el demonio, el mundo y la carne.

 

… Pero sabed que en los momentos difíciles, que no faltan en la vida de cada uno, no estáis solos: como a Juan al pie de la Cruz, Jesús os entrega también a vosotros su Madre, para que os conforte con su ternura" (Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud, año 2002).