Rasgos de espiritualidad Carmelitana

[65] La Santísima Virgen de Fátima hace el milagro prometido para que todos crean el 13 de octubre de 1917. Luego de la maravillosa danza del sol con todos los prodigios sucedidos, la Santísima Virgen se muestra como la Virgen del Carmen mostrando el escapulario. Remarcando así la importancia del escapulario y su advocación como la virgen del Carmen.

[66] Nuestra Familia intenta beber de las fuentes más genuinas y de las mayores riquezas propuestas por la Misa Iglesia. San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila y Santa Teresa de Lisieux, todos Doctores de la Iglesia nos proponen un camino seguro de santidad.

Cuando la Iglesia proclama Doctor de la Iglesia significa que hace propia las enseñanzas de ese Doctor en teología. Pasa a ser enseñanza del Magisterio ordinario indirecto. 

 

[67] Es incontable el número de santos que ha generado esta espiritualidad carmelitana que tiene sus orígenes remotos y el entronque perfecto con el profeta Elías, el profeta del Monte Carmelo. 

 

[68] En los siglos XV-XVI hubo cierto relajamiento en diversas comunidades. Aparece en España la figura de Santa Teresa de Jesús para la reforma de las monjas y después de los religiosos, ayudada por San Juan de la Cruz y el P. Jerónimo Gracián.